NARIA asesorado por SECOT Castellón. Ayudamos a emprender

La startup “Nadie sin su ración diaria”, mentorizada en sus inicios por SECOT Castellón, ha vuelto a ser reconocida por su solidaria e innovadora actividad, en este caso porque la financiación de la Generalitat otorgada a esta empresa se ha alzado con el premio Feder al mejor proyecto autonómico financiado con recursos europeos.

Los cofundadores de “Nadie sin su ración diaria”, Kilián Zaragozá y José Vicente Vilarroig, fueron asesorados en su emprendedor proyecto por varios mentores de SECOT Castellón.

Ambos, siempre que tienen ocasión, recuerdan y destacan la importancia que ha tenido para su empresa haber podido contar con la mentorización recibida por parte de SECOT Castellón. 

La startup castellonense  ‘FoodRation4All’ ha conseguido el último reconocimiento entre una terna de semifinalistas en los que competía con los proyectos cofinanciados por fondos Feder de Baleares y Castilla–La Mancha, aunque finalmente el jurado ha puesto en valor “el carácter social de esta iniciativa, que tiene como objetivo acabar con las ‘colas del hambre’ a través de la digitalización de un sistema de donaciones a los bancos de alimentos para favorecer la inclusión social de las personas que necesitan ayuda”.

“Para la Generalitat es motivo de satisfacción haber podido ayudar y respaldar económicamente a través del IVF ideas como la de ‘Nadie sin su ración diaria’, que a través del emprendimiento aúnan digitalización, crecimiento económico y compromiso social”, ha señalado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, quien ha agradecido al CEO de la compañía, Kilian Zaragozá, “el espíritu solidario de su empresa, fomentando el compromiso social de la ciudadanía, respaldando a los bancos de alimentos y, sobre todo, dignificando la vida de las personas más necesitadas”.

Financiación de la innovación

El proyecto ‘Nadie sin su ración diaria’, de la empresa FoodRation4All, se enmarca dentro de la línea de Préstamos Participativos en Coinversión con inversores privados del IVF, a través de la que se ofrece financiación para el crecimiento y desarrollo de empresas de reciente creación, priorizando aquellos proyectos de inversión que conlleven un alto grado de innovación. Estos recursos están cofinanciados al 50 % por el programa Feder Comunidad Valenciana.

.

Donaciones de alimentos

FoodRation4All, que obtuvo un préstamo cofinanciado por el IVF y Feder por importe de 232.500 euros, se dedica al desarrollo de proyectos de conciencia y mejora social, enmarcados todos ellos en el ámbito de la alimentación. Su proyecto principal se conoce con la denominación ‘Nadie sin su ración diaria’ y consiste en la digitalización de un sistema de donaciones de alimentos, que tiene como objetivo facilitar el proceso de donaciones y favorecer la inclusión social de las personas que necesitan recibir ayuda alimentaria a través del Banco de Alimentos.

Gracias a una serie de herramientas tecnológicas, las personas donantes envían directamente sus aportaciones a los bancos de alimentos, quienes las reparten entre las personas beneficiarias mediante la utilización de una tarjeta monedero.

Para ello, el sistema se asienta sobre la base del establecimiento de líneas de colaboración con las empresas líderes en el sector de la alimentación a través de puntos ubicados en los propios supermercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *