La rectora de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), Eva Alcón, y el presidente de SECOT Castellón, Juan José Montoro, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de mentorizar proyectos de los miembros de la comunidad universitaria dentro del programa UJI Emprèn OnSocial, así como participar en iniciativas de carácter empresarial y emprendedor en un espacio cedido por la UJI aportando la experiencia, conocimientos y visión del mundo empresarial de la SECOT.

SECOT Castellón, con sede en el edificio Espaitec 1 de la UJI, cuenta con empresarios y directivos seniors que provienen de sectores como el azulejero, el químico, el financiero, el turismo o la comunicación y que ayudan, de forma gratuita, a los jóvenes y futuros emprendedores, microempresas y entidades no lucrativas, en sus proyectos aportando la experiencia y conocimiento para fomentar la creación de empresas, la ocupación y el mantenimiento de puestos de trabajo.

Al acto de firma del convenio también han asistido el vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica de la UJI, David Cabedo; la directora de Innovación y Emprendimiento, Marisa Flor, y, por parte de la delegación SECOT Castellón, los seniors José Joaquín Torres, Josep Lázaro y Vicente Nebot.

SECOT Castellón

Formada por 28 miembros, SECOT Castellón tiene su sede en el edificio Espaitec1 de la Universitat Jaume I. Además de las asesorías a emprendedores que contactan directamente con SECOT Castellón, la asociación colabora y participa en diferentes proyectos y programas de emprendimiento de diversas instituciones entre los que destacan Benicàssim Activa, Castellón Global Program, UJI Emprèn OnSocial, Move Up, Empren Plana Baixa, Brecha Digital, Crea Castelló o Ábrete.

Este año 2023 se han incorporado a SECOT Castellón el profesor Juan Manuel Fernández, con una dilatada trayectoria en el IES Ribalta, el coronel Juan José Miralles, en su día al mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, y el químico José Miguel Breva, que ha desempeñado diferentes cargos directivos en el Grupo Torrecid.

Por otra parte, se han incorporado como socios adheridos los periodistas Ana Rosa Sanfeliu y Pablo Sebastiá.

En el primer trimestre de 2023, los asesores de SECOT Castellón realizaron 70 asesorías, que han posibilitado la creación de 12 empresas y 23 nuevos puestos de trabajo. En 2022 se efectuaron un total de 136 asesorías, que facilitaron 85 nuevos empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *