Emprendimiento. Diputación. SECOT Castellón

El presidente de SECOT Castellón, Juan José Montoro, y otros asesores de la entidad han participado en el acto organizado por la Diputación de Castellón con motivo del Día Mundial del Emprendedor.

En su exposición, Juan José Montoro ha anunciado la creación de una red de ejecutivos y empresarios seniors que ayudarán al emprendimiento en el mundo rural.

El presidente de SECOT Castellón también ha recordado la colaboración directa o indirecta que la entidad mantiene con la Diputación y ha indicado que “las subvenciones son pan de hoy y hambre de mañana”.

“Enseñar a pescar”

En este sentido, Montoro ha destacado las dificultades que se presentan en el desarrollo económico y la creación de nuevas empresas en el entorno rural, por los muchos inconvenientes que se presentan y, “a veces, por la poca proactividad o disposición para salir de la zona de confort.”

En esta línea, el presidente de SECOT ha comentado que “lo primero que se pide son subvenciones, pero esto es pan de hoy y hambre de mañana -comer pescado- por lo que vamos a cambiar de táctica -enseñar pescar-“.

Red de seniors en toda la provincia

Para “enseñar a pescar”, Juan José Montoro ha avanzado que en los próximos meses SECOT Castellón y la Diputación trabajarán en la búsqueda de talento e identificar a seniors, especialmente de las zonas rurales de la provincia, que cuenten con una amplia experiencia laboral en puestos de responsabilidad como directivos o como empresarios.

Se formará a esas personas identificadas en asesoramiento empresarial para que puedan mentorizar a empresas y personas emprendedoras de su territorio, fomentando las sinergias intergeneracionales.

Según Montoro, “la creación de esta red de seniors en el territorio permitirá que puedan asesorar sobre la viabilidad y posibilidades de crecimiento a pequeñas empresas y acompañar a los emprendedores, ayudándoles a poner en marcha sus proyectos aportando su amplia experiencia profesional”

Impulso de la Diputación al emprendimiento

Por su parte, la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha elogiado el espíritu emprendedor “por creer y crear provincia”, en esta jornada “Conecta y Emprende en la provincia” que se ha celebrado en el Salón de Recepciones de la institución provincial con motivo del Día Mundial del Emprendedor.

Con esta jornada, la Diputación de Castellón se ha marcado el objetivo de conectar iniciativas empresariales y entidades que trabajan por impulsar el emprendimiento en la provincia.

La institución provincial, a través del área de Promoción Económica abanderada por el diputado Vicente Pallarés, apuesta de forma clara por impulsar el emprendimiento en la provincia con una inversión anual de 735.000 euros.

En esta jornada han participado seis emprendedores que han explicado sus respetivas experiencias personales, entre ellos representantes de las empresas Momoven, Somnia y Hackia que, en sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento, fueron mentorizados por asesores de SECOT Castellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *