CEBIMAT asesorado por SECOT Castellón Ayuda a emprendedores

La empresa Cebimat, «spin-off» de la UJI ubicada en Espaitec y asesorada por nuestro socio de SECOT Castellón Daniel Escrig. ha puesto en marcha un laboratorio especializado en el estudio de la biodegradación del plástico.


En el acto de inauguración de este laboratorio, la rectora de la UJI, Eva Alcón, ha señalado que «Cebimat ejemplifica el valor de la transferencia del conocimiento que se genera en nuestro campus».

En esta línea también ha destacado que esta spin-off muestra como la ciencia que se desarrolla en la UJI responde a preocupaciones reales de la ciudadanía como son los retos medioambientales y la salud pública.

Por su parte, el catedràtico de la UJI Luis Cabedo ha agradecido toda la labor de investigación del PIMA y el soporte y confianza de la UJI, «imprescindible para la creación de la  spin-off». Así, ha explicado que desde el principio «Cebimat se planteó como un proyecto institucional, en el cual la empresa aportara valor a la sociedad, a grupo y a la Universidad.

También ha agradecido la mentorizacion que ha llevado a cabo SECOT Castellón, y en concreto la labor de su mentor Daniel Escrig.

Cebimat recibió ayer, por otra parte, el premio de empresa innovadora del año en la categoria de start up concedido por el Club per a la Innovació de la Comunitat Valenciana.

Sobre Cebimat

Cebimat Lab S.L. es una empresa de base tecnológica que nace en 2021 como una spin-off del grupo de investigación Polímeros y Materiales avanzados de la UJI, muy activo en el ámbito de los plásticos y de la sostenibilidad con dilatada experiencia en proyectos científicos nacionales y europeos, proyectos industriales con empresas locales y multinacionales y realización de tareas de divulgación.

Cebimat es el acrónimo de Centro para el Estudio de la Biodegradación de los Materiales i nace con la vocación de convertirse en un centro de referencia para el desarrollo industrial de nuevos productos sostenibles, caracterizados por poder biodegradarse en el medio natural o compostaje industrial, minimizando el impacto ambiental que producen los residuos plásticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *