Ayuda emprendedores Tania Baños

Ayudamos a emprender.

La presidenta del Consorci del Pacte Territorial per l’Ocupació de la Plana Baixa y alcaldesa de La Vall d’Uixó, Tania Baños, ha participado en una de las sesiones formativas del programa “Emprende Plana Baixa” y ha podido conocer, de primera mano, los diferentes proyectos que se van a desarrollar hasta el próximo mes de diciembre. 

Los 11 emprendedores participantes a los que ayudamos a emprender en este programa le han explicado detalles de sus diferentes iniciativas y Tania Baños, que se ha interesado por aspectos concretos de cada uno de ellos, les ha animado a seguir, con ilusión y sin miedo a equivocarse, en un aspecto tan fundamental para la creación de empleo como es la constitución de las futuras nuevas empresas que pueden surgir de este programa.

Tania Baños ha destacado, por otra parte, la fundamental aportación de SECOT Castellón a este programa poniendo en valor la experiencia y conocimientos de sus mentores para que los emprendedores puedan aplicarlos a sus futuros negocios.

En este sentido, la presidenta del Consorci del Pacte Territorial per l’Ocupació de la Plana Baixa ha manifestado que “los 11 proyectos participantes tienen potencial para convertirse en empresas generadoras de riqueza y de puestos de trabajo, porque de hecho algunas ya están marcha”.

Baños ha añadido que “es importante que, desde las instituciones públicas, demos apoyo a los emprendedores que tienen un proyecto o una idea, porque la formación y el acompañamiento por parte de profesionales y expertos es una oportunidad para que se convierta en una realidad”.

Desde septiembre se vienen desarrollando, en La Vall d’Uixó, las actividades del programa “Emprende Plana Baixa”, una iniciativa conjunta del Consorci Gestor del Pacte Territorial per l’Ocupació de la Plana Baixa y de SECOT Castellón, la asociación que agrupa a diferentes ejecutivos seniors de la provincia que asesoran de forma gratuita a futuros emprendedores.

Ayudamos a emprender

11 proyectos a los que ayudamos a emprender

Un total de 11 proyectos se desarrollan en esta edición del programa que “promueve la cultura emprendedora en los municipios de la Plana Baixa y fomenta así la creación de proyectos empresariales que más tarde puedan ser implementadas en nuestro territorio”. 

Los proyectos presentados y que ahora se están consolidando corresponden a emprendedores de diferentes municipios de la Plana Baixa como La Vall d’Uixó, Moncofa, Xilxes, la Vilavella, y Eslida.

Entre los proyectos encontramos desde una clínica de Terapia Ocupacional, hasta estacionamientos para patinetes eléctricos, pasando por una tienda virtual de ropa y complementos, un vivero forestal, un taller cerámico artesanal o un arnés para la captura y recolección de los excrementos de perros.

También se contemplan otros proyectos que ofrecen servicios como el diseño de camisetas con dibujos originales, una consultora para promotores inmobiliarios extranjeros, la creación de contenidos audiovisuales, el fomento de las tradiciones agrícolas y hortofrutícolas y la organización de viajes y eventos especiales. 

16 jornadas de formación 

SECOT Castellón, juntamente con el Consorci per l’Ocupació de la Plana Baixa, ha diseñado, programado y organizado este programa que se prolongará hasta el 22 de diciembre, en sesiones semanales, todos los jueves, por la tarde. 

Se realizarán un total de 16 jornadas de trabajo a cargo de 12 formadores, 7 de ellos asesores de SECOT Castellón, contando, además, con la participación de expertos en diferentes materias como Pascual Benet, Nadia Viounnicoff, Francisco Corma, Ana Belén García y Roger Goñi.

“Emprende Plana Baixa” apoya a estos emprendedores “ayudándoles en su desarrollo con acompañamiento por parte de profesionales y asesores expertos en distintas áreas empresariales, desde su propuesta inicial para llevarlas a otro nivel, mediante los conocimientos y herramientas necesarias, para garantizar su crecimiento y solidez”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *