Equipo SECOT Castellón

SECOT Castellón analiza su actividad durante el primer trimestre de 2023

La asamblea mensual de marzo de SECOT Castellón, la asociación que agrupa a diferentes ejecutivos seniors de la provincia que asesoran gratuitamente a futuros emprendedores, ha repasado los casos y proyectos de mentorización realizados durante el primer trimestre del año y ha esbozado algunas de las principales actividades a realizar durante los próximos meses. 

El presidente de SECOT Castellón, Juan José Montoro, ha valorado muy positivamente la marcha de la asociación durante estos primeros tres meses del año. Ha destacando también la incorporación de nuevos socios seniors y de socios adheridos

También ha subrayado que la delegación de Castellón se ha situado como una de las más activas durante 2022, solo superada, en cuanto a número de asesorados, por Madrid y Barcelona.

En el primer trimestre de 2023, los asesores de SECOT Castellón han realizado 70 asesorías, que han posibilitado la creación de 12 empresas y 23 nuevos puestos de trabajo. En 2022 se efectuaron un total de 136 asesorías, que facilitaron 85 nuevos empleos.

Participación en proyectos y programas

Además de las asesorías a emprendedores que contactan directamente con SECOT Castellón, en la asamblea de marzo se avanzaron, también, algunos de los diferentes proyectos y programas de emprendimiento de instituciones en los que la asociación volverá a participar y colaborar.

Entre estos proyectos destacan Benicàssim Activa, Castellón Global Program, UJI Emprèn OnSocial, Move Up, Empren Plana Baixa, Brecha Digital, Crea Castelló o Ábrete. Se está dando forma a dos proyectos nuevos uno en colaboración con FUE/UJI y otro en colaboración con CEEI.

En esta línea de colaboración con las principales instituciones provinciales, el presidente de SECOT Castellón, Juan José Montoro, ha avanzado la próxima firma de la renovación del convenio con la Universitat Jaume I.

Por otra parte, en esta asamblea de marzo también se ha calificado como muy positiva la puesta en marcha de una nueva aplicación para realizar el seguimiento de las diferentes asesorías, así como la organización de diferentes jornadas formativas, tanto internas como externas. 

Nuevas incorporaciones

La asamblea de SECOT Castellón también ha valorado muy positivamente la presencia de nuevos socios seniors y de socios adheridos.

En este primer trimestre se han incorporado a la asociación el profesor Juan Manuel Fernández, con una dilatada trayectoria en el IES Ribalta, el coronel Juan José Miralles, en su día al mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, y el químico José Miguel Breva, que ha desempeñado diferentes cargos directivos en el Grupo Torrecid.

Por otra parte, se han incorporado como socios adheridos los periodistas Ana Rosa Sanfeliu y Pablo Sebastiá.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *