Ayudamos a emprender en Castellón en Benicassim Activa

5 asesores de SECOT Castellón participarán como mentores de los 6 proyectos emprendedores seleccionados entre las 42 ideas de negocio presentadas en la edición de 2023 de Benicàssim Activa.

Por quinto año consecutivo, SECOT Castellón es parte fundamental de Benicàssim Activa, asesorando a los emprendedores y emprendedoras escogidos y ayudándoles a desarrollar sus diversos proyectos y a que materialicen sus respectivas ideas de negocio. 

Un total de 30 proyectos se han seleccionado en las cinco ediciones del proyecto Benicàssim Activa en el que el 63 por ciento han sido mujeres. Siguiendo está tónica, en 2023 han sido seleccionadas 4 emprendedoras y 2 emprendedores. 

En la actual edición, el jurado ha seleccionado a Carlos Pascual, Marlene Vázquez, Jaime Martínez, Sabrina de la Fuente, Paula Fuentes y Sandra Claret para llevar a cabo el programa de acompañamiento, en el que participarán los asesores de SECOT Castellón.

El jurado que ha seleccionado los proyectos de esta quinta edición de Benicàssim Activa ha estado compuesto por representantes de la Diputación de Castellón, el CEEI, la Universitat Jaume I, ESPAITEC y la Cámara de Comercio de Castellón. SECOT Castellón también ha colaborado con el jurado en la fase final de selección.

Diferentes propuestas

Los 6 proyectos seleccionados contemplan variadas y originales propuestas de negocio. Desde la transformación de espacios a repostería personalizada, pasando por drones, reforma de locales, reutilización de muebles o asesoramiento en hábitos.

Sabrina de la Fuente, motivada por su pasión por transformar espacios y transformarlos en nuevos ambientes adaptados a las necesidades de sus usuarios, presenta su 46ymedio Asesoramiento y Decoración de Interiores. 

Jaime Martínez proyecta un negocio de drones para proporcionar vídeos corporativos, inspecciones, termografías o servicios de fumigación y abono de campos. 

Sandra Claret se define como coach de cambio de hábitos y gestión del cambio y presenta su proyecto empresarial La central bien Start. 

Carlos Pascual impulsa una empresa de reforma de locales comerciales para transformarlos en viviendas totalmente habitables. 

Marlene Vázquez plantea ofrecer soluciones para la reutilización de muebles de madera. 

Paula Fuentes apuesta por un obrador en el que vender repostería creativa personalizada.

Cuatro etapas y ocho meses

Estos emprendedores y emprendedoras, con el asesoramiento de SECOT Castellón, recibirán formación y herramientas para desarrollar su modelo de negocio en Benicàssim. 

Este programa de acompañamiento al emprendedor se dividirá en cuatro etapas con una duración aproximada de ocho meses. 

Durante el programa, los emprendedores realizarán diferentes actividades en las instalaciones de Coworking Benicàssim, en las que se ofrecerán nuevas acciones para unir y potenciar el #TalentoLocal del municipio y relacionar a los nuevos emprendedores con las empresas ya establecidas, con formaciones, networking y eventos de motivación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *