Ayuda emprendedores. Reunión mensual SECOT Castellón

SECOT Castellón realiza balance de la marcha del año y se prepara para el último cuatrimestre

La asamblea mensual de SECOT Castellón, la asociación que agrupa a diferentes ejecutivos seniors de la provincia, ha repasado la intensa actividad de mentorización realizada hasta julio. Por otra parte, se han diseñado algunas de las principales actividades a realizar durante los próximos meses. 

El presidente de SECOT Castellón, Juan José Montoro, ha valorado muy positivamente la marcha de la asociación. Ha recordando los diferentes proyectos de asesoramiento a emprendedores en los que la entidad se encuentra inmersa. También ha anunciado que para el último trimestre del año, está prevista una reunión en Castellón de representantes de SECOT de toda la Comunitat Valenciana.

Ha destacado la incorporación de una nueva asesora a SECOT Castellón. Se ha subrayado la importancia de la Convención que la asociación celebrará en el mes de septiembre. En ella se marcará el plan estratégico de actuación a corto y medio plazo.

La evolución de la nueva web y de las diferentes redes sociales de SECOT Castellón está siendo muy positiva. Se ha destacado el reconocimiento, que la asociación tiene en diferentes sectores de nuestra provincia.

Se han repasado diferentes acciones de formación realizadas durante el año y el estado de los programas UJI Emprèn OnSocial y Avant.

Convención en septiembre

Septiembre arrancará con fuerza en SECOT Castellón. A partir del día 9, intervendrá mentorizando en el Pacte Territorial per l’Ocupació de la Plana Baixa. Este programa se prolongará hasta el mes diciembre, y representa uno de los mayores retos de la asociación para estos próximos meses.  

El 14 de septiembre, está prevista una conferencia sobre “Cumplimiento y gestión de riesgo en las empresas” que impartirá el abogado Rafael Carrau, socio de la consultora Senex.

A finales de Septiembre se celebrará la Convención de SECOT Castellón. Diferentes grupos de trabajo analizarán y debatirán sobre las líneas maestras de actuación de la asociación a corto y medio plazo. Se establecerán la estrategia y protocolos para seguir mejorando en la mentorización y asesoramiento de futuros emprendedores. 

Intensos primeros siete meses

SECOT Castellón ha desplegado una intensa actividad en los primeros siete meses del año. SECOT Castellón ha participando en encuentros y programas relacionados con el emprendimiento. Se han alcanzado acuerdos con diferentes municipios e instituciones de la provincia para colaborar en el asesoramiento de futuros emprendedores.

En este sentido, se incluyen los acuerdos de colaboración firmados con los ayuntamientos de Castelló, Benicàssim y Onda 

Además, en estos meses SECOT ha participado activamente en las III Jornadas de Activación Económica y Emprendedurismo, celebradas en Benicarló. Las Jornadas sobre innovación en el ámbito agroalimentario, realizadas en les Coves de Vinromà también han contado con nuestra presencia.

SECOT Castellón ha estado presente en talleres de motivación al emprendimiento en LABORA. Ha participado en el proceso de selección y asesoramiento de los emprendedores de MOVEUP. Ha realizado actividades con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y con la Fundación Globalis.

SECOT asimismo se ha incorporado al comité de expertos de la feria Destaca. Ha estado presente, en Vila-real, en el certamen Turesport. Ha colaborado en el Castellón Global Program y participa, un año más, con varios asesores de la asociación en el programa de acompañamiento a emprendedores “Benicàssim Activa”.

SECOT Castellón también ha asistido a sendas jornadas de trabajo en la Cooperativa Benihort y en el Aeropuerto de Castellón. A principios de julio mantuvo una reunión con los máximos directivos de FUE-UJI para explorar posibles líneas de colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *