Castellon Plana Baixa Ayuda a emprendedores SECOT Castellón

Esta semana han comenzado, en La Vall d’Uixó, las actividades del programa “Emprende Plana Baixa”. Esta es una iniciativa conjunta del Consorci Gestor del Pacte Territorial per l’Ocupació de la Plana Baixa y de SECOT Castellón.

En la sesión inaugural han participado el psicólogo y coach Pascual Benet y el asesor de SECOT Castellón Daniel Escrig.

El programa, nace con el fin de promover la cultura emprendedora en los municipios de la Plana Baixa. Asimismo, se fomenta la creación de proyectos empresariales que puedan ser implementados en nuestro territorio. 

En esta edición se han seleccionado un total de 12 proyectos.

Los emprendedores proceden de diferentes municipios de la Plana Baixa como La Vall d’Uixó, Moncofa, Xilxes, la Vilavella, Nules y Eslida.

SECOT Castellón, juntamente con el Consorci per l’Ocupació de la Plana Baixa, ha diseñado, este programa que se prolongará hasta el 22 de diciembre, en sesiones semanales. Las sesiones tendrán lugar todos los jueves, por la tarde. 

Habrán 16 jornadas de trabajo a cargo de 12 formadores, 7 de ellos asesores de SECOT Castellón. Contamos, además, con la participación del citado Pascual Benet, Nadia Viounnicoff, Francisco Corma, Ana Belén García y Roger Goñi.

“Emprende Plana Baixa” apoya a estos emprendedores ayudándoles en su desarrollo con acompañamiento por parte de profesionales y asesores expertos. Las propuesta iniciales se lleva a otro nivel, mediante los conocimientos y herramientas necesarias, que garantizan su crecimiento y solidez. 

Ayudamos a emprender

SECOT Castellón, agrupa a diferentes ejecutivos seniors de la provincia que asesoran de forma gratuita a futuros emprendedores. Tiene su sede en el edificio Espaitec1 de la Universitat Jaume I y su presidente es Juan José Montoro.

Está formada por 27 miembros, entre los que figuran empresarios y directivos que provienen de sectores como el azulejero, el químico, el financiero, el turismo o la comunicación. 

La mayoría de ellos han desarrollado su labor profesional en la capital de la provincia, pero también en otras poblaciones como Benicàssim, Vila-real, Benicarló o la Vall d’Uixó. Realizan, como voluntariado sénior, labores totalmente gratuitas de asesoramiento empresarial a futuros emprendedores. 

SECOT cuenta en toda España con más de 1.400 asociados, de los que 1.200 son seniors, distribuidos en 43 ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *